Soy maestra

… porque no sabría ser otra cosa.

Es así de simple.  Para alguien que no se lleva bien con los trabajos rutinarios, que le gusta cambiar de actividad a menudo, que le gusta estar con gente y jugar, hablar, compartir, reír  ¿hay algún otro trabajo que permita todo esto?

Recuerdo un día en que rellené un impreso con mis preferencias para cursar una carrera.  Estaba acabando COU, tenía 17 años y mi pensamiento fue “Hasta ahora mi vida ha consistido en levantarme cada mañana y venir a la escuela, y me gusta.  Creo que me quedo aquí.”

Podría decir que tengo vocación de maestra, pero eso de la vocación es algo complejo.  Mi vocación y mi pasión por mi trabajo ha ido asentándose y evolucionando con los años.  No se trata sólo de que “me gusten los niños” o de que “tenga mucha paciencia”, éstas son visiones simplistas de un trabajo que conlleva mucho más y que poco tienen que ver con el hecho de ser un buen maestro, una buena maestra.  Disfruto realmente cuando veo que he ayudado a alguien a avanzar, cuando me emociono e ilusiono con el inicio de un nuevo proyecto, cuando estreno por primera vez un material nuevo, cuando de proyectos fallidos surgen nuevas ideas exitosas.

Maestra

Soy maestra a pesar de unos señores que desde un despacho se empeñan en valorar sólo una pequeña parte, numérica, de mi trabajo y que me imponen burocracia que de nada sirve a mis alumnos.

Soy maestra  porque soy una eterna optimista, y a optimista y terca no me gana nadie, ea!

Anuncios

3 comentarios en “Soy maestra

  1. Hola Joana, me siento reflejada en tus palabras. De hecho, mi entrada que ya acabo de publicar va en el mismo sentido. Incluso iba a poner la misma foto de Forges que refleja muy bien nuestra profesión. A partir de ahora, tienes una nueva alumna. ¡¡¡Gracias maestra!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s